SAN JERÓNIMO

/ESP/
Las canciones de San Jerónimo (Salinas, Asturias) nacen en una habitación. Y siguiendo la misma premisa, se graban en otra. En 2014, Nacho Iglesias y María Mieres (ex miembros de bandas como Seven Tin Stars o Winchester) graban unas maquetas con la ayuda de Pablo Álvarez. No es hasta la primavera de 2015 cuando se recuperan los temas, se moldean y ellos mismos continúan la grabación en casa, ayudados desde Barcelona por Raúl Burrueco. Su música de carácter intimista, dibuja paisajes ambient y dream-pop de adornos minimalistas. Canciones para una habitación, que con la luz apagada suenan mejor.

“El dúo asturiano San Jerónimo formado en el año 2014 y compuesto por María Mieres y Nacho Iglesias, destilan un pop ensoñador con sonido lo-fi e intimista, teniendo como referencias a grupos como Low, Mazzy Star o Yo La Tengo. Música hecha a orillas del Mar Cantábrico desde Salinas, Asturias, con la paciencia de lo concebido en casa. Ahí es donde están grabando lo que será su primer disco, con la ayuda de Raúl Burrueco. Anteriormente formaron parte de proyectos que ya dieron que hablar, como Seven Tin Stars y Winchester”.
Fuente: Mondo Sonoro

“Todo el mundo sabe que Asturias está lleno de buena gente pero nunca está de más contrastar las sospechas con la realidad. Por eso cuando nos acercamos al taller de muebles de Okappi para grabar a San Jerónimo nos quedamos embelesados por el lugar y la música de este dúo que es capaz de mimetizarse con la naturaleza hasta el punto de que parecen haber ensayado con los pájaros del lugar para que todo adquiriera un tinte si cabe más bucólico.”
Fuente: Un Ruido Extraño

 


CONTACTO: esteban@wearewolves.es /// +34 675840635