KINDATA

KindataWebPage

/ES/

Intentar comprender que factores influyen en el éxito o fracaso de un proyecto musical es un proceso que siempre termina dejándonos en la niebla, confusos al ver cómo unas bandas prosperan y otras se hunden, incomprensiblemente. Menudo misterio, cuánta frustración. Al final lo único en lo que podemos estar de acuerdo es en que el compromiso y el trabajo son los dos pilares que realmente pueden mantener de pie a los músicos que se embarcan en esta carrera de obstáculos en la que se ha convertido empezar un nuevo grupo, un nuevo camino; y estas dos cualidades son el combustible que propulsa a Tero y Berni, componentes de Kindata.

Kindata son Berni Ruiz (Hi Corea!) y Tero Heikkinen (Future Ark) y son el resultado del encuentro fortuito de dos músicos decididos a salir de la zona de confort y a crear música de la manera más libre que conocen, sin ideas preconcebidas. Se conocieron compartiendo el mismo local de ensayo/estudio, empezaron a crear música juntos, probando texturas, arreglos y ritmos que igual recordaban al metal más extremo que evocaban pasajes de pop electrónico de cámara, y pronto se percataron de que “la luz” era el elemento, el nexo común de todo aquello que probaban en el estudio.
Un año y medio después de aquella feliz coincidencia en el loca llega Divine Service, primer EP de la banda y que edita WeAreWolves Records en julio de 2017.

Conscientes de la dificultad de definir su propia música, se arropan en una suerte de gospel electrónico en el que los sintetizadores, máquinas de ritmos y guitarras eléctricas tratadas hasta el extremo sirven de contexto a melodías directas y reconocibles. Divine Service es una misa pagana en una catedral de una religión que podrían profesar M83, The Killers, Grandaddy o the Postal Service.

CONTACTO: esteban@wearewolves.es
FACEBOOK | INSTAGRAM | BANDCAMP