HI COREA!

/ESP/
En Hi Corea! no hay un atisbo de añoranza, pero sí apuntes del pop de otras épocas. La misma luz que iluminó el camino de Syd Barret y The Free Design en los 60; el del colectivo Elephant 6, en los 90; a The Beta Band en el cambio de siglo; y a todas las derivaciones vis experimental del pop reciente: Animal Collective, Deerhunter, Woods, Temples… No importan las comparaciones, porque Hi Corea! las evita con una propuesta seria, con imaginativas bases sintéticas, líneas de bajo elaboradísimas y pasión sincera. Una sorpresa que no lo es tanto, pues en Andalucía la creatividad musical parece no decaer jamás.
A pesar de todo, son muchos los nuevos talentos que luchan por hacerse un hueco en el actual panorama musical. Es el caso de Hi Corea!, un grupo musical pop-rock indie formado por Carlos Moreno, Berni Ruiz y Clarisa Guerra, que acaban de sacar su primer trabajo: Oddnature.
Sus historias y trayectorias son muy diferentes, pero tienen en común su pasión por la música y las ganas de hacer de ésta una forma de ganarse la vida. Todos pasan la treintena de edad y ese es quizás el único punto en el que coinciden. Clarisa es periodista y trabaja para la Universidad de Sevilla divulgando información sobre los proyectos de esta en materia de innovación y emprendedores. Berni ejerce como maestro de Primaria en la especialidad de música. Y Carlos, por su parte, es físico y colabora como investigador en proyectos europeos, además de tener una faceta emprendedora con su participación en una productora audiovisual o una sala donde se llevan a cabo espectáculos y conciertos.
Acaban de lanzar su primer EP en formato vinilo con cuatro canciones. Sus canciones hablan sobre temas sombríos, una mezcla de desesperanza con surrealismo, entendido este último como vía de escape a la realidad. Su primer single se llama Bill y habla sobre el personaje de Alicia en el país de las maravillas que recibe su nombre y al que todos utilizan para benefcio propio, pero que a la vez aprecian. «La letra es totalmente surrealista y en inglés. Toda la música que nos inspira es en ese idioma y es por eso que hemos producido en esa lengua. Nos fuyen mejor las ideas a la hora de componer en inglés», asegura el grupo.

CONTACTO: esteban@wearewolves.es /// +34 675840635