BBBANG

/ESP/
“HARD POP” es el trabajo de un hombre orquesta.
Adrián Molinos Rubio, músico y productor madrileño, a ncado en Sevilla, se siente muy cómodo encasillando el primer disco de BBBANG dentro del pop, así sin más. Al n y al cabo él factura canciones directas sobre chicas, con sus versos y estribillos. Sin embargo, una escucha atenta a este amante material evidencia una propuesta personal repleta de matices tan dispares que costaría establecer un único hilo conductor entre el sonido de BBBANG y las in uencias que arrastra. Aquí las voces oscilan entre registros graves y falsetes siempre al límite de la estridencia, con la alargada sombra de Gary Numan retorciéndose entre gomosos arreglos herederos de los años dorados del synth-pop. Las texturas sintéticas de los teclados, en ocasiones reminiscentes de algún momento memorable de los ochenta, dan paso a solos de guitarra que delatan una infancia inevitablemente marcada por el heavy metal. Una colección de himnos retro futuristas que se antojan un choque frontal entre Cliff Martinez y The Human League. Como Chvrches en una esta homenaje a Thomas Dolby, cruzando la membrana que separa a los géneros musicales con el pulso rme de un one man band que igualmente se arrima a los Sparks que a Anthrax o Adam Ant.
Tras más de una década viviendo en Londres y tocando en distintas bandas, Adrián decidió centrarse en un nuevo proyecto en solitario. Para ello se trasladó a Sevilla, buscando un contrapunto a la idiosincrasia de su música, evidentemente anglosajona. Es ahí donde, rodeado de unos cuantos instrumentos acumulados a lo largo de los años, acabó escribiendo y grabando lo que será el primer disco de BBBANG.
En mayo de 2014, Adrián envió unas grabaciones preliminares a Radio 3, acabando como semi nalista de su concurso anual Proyecto Demo.
Una vez nalizadas las grabaciones, volvió a Londres para mezclar y masterizar el disco, con la colaboración de Adrian Hall (Goldfrapp, Depeche Mode, Anna Calvi, Pet Shop Boys…) y Andy ̈Hippy ̈ Baldwin (Blur, Arcade Fire, Interpol…) respectivamente.
En pocas palabras, lo de BBBANG es hard pop, y es visceral.
Texto: Emilio R. Cascajosa


CONTACTO: esteban@wearewolves.es /// +34 675840635